KIA SIGUE LIDERANDO EN HÍBRIDOS.

Matriculó 66 unidades de Niro en primer bimestre.

Sumando los dos primeros meses del año 2019, Kia registró 2.611 vehículos matriculados. Además de la Kia Niro, destacaron modelos como el Picanto, la Sportage y su línea de taxis.

En medio de una industria automotriz que registró 18.486 carros nuevos matriculados en febrero de 2019, destacó el crecimiento del segmento de híbridos y eléctricos. Durante el mes pasado, estos vehículos aumentaron sus ventas en un 448,4% respecto al año anterior, con un total de 246 unidades registradas. Allí, sigue liderando Kia gracias al excelente desempeño comercial de la Kia Niro híbrida.

Para el fabricante coreano, febrero representó 2.611 nuevos vehículos rodando por las calles colombianas, con una participación del 7,6% en el total del mercado (-13,1%). Y específicamente en el caso de los híbridos, fueron 66 Kia Niro matriculadas durante los dos primeros meses del año.

Ventas de Kia en febrero

De esta manera, en los primeros dos meses de 2019 el Kia Picanto registró 927 matrículas, ubicándose como el modelo más vendido de Kia en Colombia. Le sigue la SUV Kia Sportage, con 393 unidades, y en tercer lugar el Kia Rio con igual cantidad de matrículas.

Y así como en los híbridos, en los taxis también Kia se mantiene a la cabeza. Registró 635 unidades de los Eko Taxi (Picanto) y Super Eko Taxi (Soul) entre enero y febrero pasados.

Respecto a las regiones, Bogotá ocupó la primera posición con 632 ventas. En segundo lugar está el Valle del Cauca, con 539 unidades entregadas, y después se ubican Antioquia y Atlántico, con 427 y 178 vehículos.

Cifras internacionales

A nivel mundial, Kia entregó 197.647 vehículos nuevos en febrero, sumando modelos de pasajeros, recreativos y comerciales. De ellos, el más vendido fue la Kia Sportage, de la cual se registraron 39.844 unidades en todos los mercados donde el fabricante coreano está presente.